Facebook

Abril 06, 2022

La FALSA LIBERTAD en las nuevas plataformas digitales

Que tan buen negocio son las plataformas digitales?

En los últimos años hemos visto el auge absoluto de plataformas digitales, es decir, apps o servicios en línea que han revolucionado de alguna manera la forma en que hacemos las cosas en nuestra cotidianidad.  

La FALSA LIBERTAD en las nuevas plataformas digitales

Sin embargo, esto también ha generado también una confusión impresionante en la forma en que se comercializan dichas plataformas hacia el cliente final.

Por ejemplo,

Mucho se habla de plataformas que “facilitan” la gestión de las empresas integrando todos los servicios en uno solo, sin preocuparse sino por hacer lo que la empresa sabe hacer.

Si bien esto suena increíble, es importante mirar claramente como funciona…

Integrar todos los servicios en uno solo es muy bueno, siempre y cuando, pueda integrar MIS SERVICIOS en uno solo y no me vea obligado a usar LOS SERVICIOS de esa plataforma.

Miremos un ejemplo en comercio electrónico:

Los procesos básicos de la gestión de ventas en línea son:

  1. Gestión de productos
  2. Procesamiento de pagos
  3. Gestión logística
  4. Gestión de servicio al cliente

Y para cada uno de estos procesos hay muchos actores:

  1. Procesamiento de pagos: Payments WAY, MercadoPago, PayU, Paga con Rappi, Credibanco, etc.
  2. Gestión logística: EnvioClick, MiPaquete, Pakke, Mensajeros Urbanos, etc
  3. Gestión de servicio al cliente: Zendesk, Clientify, Tawk.to, etc Cada uno de ellos con grandes fortalezas, precios competitivos y diferentes condiciones que le pueden servir a mi compañía.

Cuando una plataforma promete entonces el NOSOTROS INTEGRAMOS TODO EL PROCESO, es clave revisar bien las condiciones, ya que es posible que sea mucho más costoso los servicios que presta esa plataforma que lo que puedo conseguir en el mercado.

Entonces, LA VERDADERA LIBERTAD, realmente es, poder integrar todos los servicios en una sola plataforma, pero con la tranquilidad de PERSONALIZAR según mi beneficio económico cada uno de ellos, así es la mejor forma de mantener mi rentabilidad y sobre todo de poder soportar el negocio sin un "SOCIO ADICIONAL".

Recordemos siempre que el éxito en el comercio electrónico se basa en la rentabilidad, así que, antes de tomar una decisión es clave que analizar esto a nivel financiero, y pensar siempre en la rentabilidad de mi compañía. Poder crear mi propia mezcla de proveedores e integrarlos en una sola solución, ese es el verdadero secreto, de lo contrario como dicen los abuelos: "de eso tan bueno, no dan tanto".


Contenido obtenido de elbloog.com
* Contenido gratis para todos

Autor:   Voodoo, Marketing Digital & Comercio Electrónico
Compártelo