Junio 16 - 2017
¿Es posible un mundo sin aplicaciones?
¿Cómo sería un mundo sin aplicaciones? cada día dependemos más de ellas para todo, una revolución que se gesta en nuestros celulares cada día, millones de aplicaciones, millones de usuarios, millones de minutos usándolas, pero qué pasaría si un día dejaran de existir?, aunque suene exagerado, tal vez estamos más cerca de lo que parece.
Navegando nos encontramos con este video de APPLE, donde nos muestra su propia versión del apocalipsis, y es sencillo, un mundo sin aplicaciones.

Aunque parece algo exagerado, pensemos un momento que está pasando hoy...

Las tiendas de aplicaciones están inundadas con infinitas aplicaciones, aplicaciones para todo, hasta para las cosas más absurdas... si... no se si eso es una señal de lo mal que está la humanidad, pero bueno, en resumen, hay una aplicación que hace eso.

Pero miremos realmente que tanto las utilizamos, sin darnos cuenta, nuestros celulares han sido monopolizados por un puñado de aplicaciones muy específicas, aplicaciones que realmente han cambiado la forma en que vivimos radicalmente, y realmente son muy puntuales... WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, YouTube, Waze, Spotify, Google Maps, Uber, EasyTaxi, Gmail, Bancolombia, Avianca, Clash of Clans y un par de aplicaciones más que usemos para fotos o para leer.

Conquistar nuestros celulares se ha convertido en la próxima gran meta, la mayoría de aplicaciones que salen al mercado mueren rapidamente por falta de usuarios, todos las instalamos, las probamos un rato y luego simplemente las olvidamos.

Esto empeora con el consumo de espacio en nuestros celulares, aún cuando la capacidad puede expandirse de varias maneras, este espacio es liderado por nuestras fotos, musica temporal, videos y sobre todo, toda la información que nos envían por WhatsApp, esto ha hecho que nos volvamos más selectivos al momento de definir que aplicación dejamos en nuestro celular.

La verdad, en Somos Voodoo Agencia Digital creemos que a menos que una aplicación pueda generar una verdadera relación con los usuarios, es decir, que represente una verdadera utilidad como por ejemplo las aplicaciones bancarias o de viajes, o a menos que sea algo simplemente genial, las aplicaciones pueden llegar a ser una simple forma de derrochar dinero.

No es una moda tener una aplicación, debe ser una verdadera decisión, un verdadero proyecto, un emprendimiento y no es para todo el mundo.

Adicional a esto la evolución del código nos permite hoy tener un desarrollo de plataformas web avanzado que bien pueden considerarse aplicaciones, el mismo Google ha estado trabajando justamente en esto, en poder generar aplicaciones que no sean aplicaciones per se, aunque, incluso, pueda ser mejor que una aplicación.

Siempre ha sido un tema de discordia entre diferentes visiones de desarrollo, aplicación o web, para muchos es un debate interminable, pero para nosotros, es el verdadero futuro, aprovechar sin necesidad de instalar nada el potencial que tenemos en nuestros celulares para generar verdaderas experiencias digitales.

Entonces, ¿un mundo sin aplicaciones? tal vez no, pero si, un mundo con menos aplicaciones y mayores formas de utilizar la mejor aplicación de todas, Google Chrome.
Escritor
Publicado por:
Gustavo Pilonieta
Ver más sobre este tema:
No existen mas noticias en esta categoría
Compártelo