Facebook

Agosto 03, 2023

Inteligencia artificial aplicada al comercio electrónico

La inteligencia artificial puede ayudar a mejorar mis procesos?

En esto debemos estar de acuerdo:

La inteligencia artificial ha revolucionado como ninguna otra tecnología, la manera en que trabajamos, en que ejecutamos nuestras tareas diarias. 
Inteligencia artificial aplicada al comercio electrónico

Sin embargo, y habiendo dicho eso, para que realmente se puedan ver los beneficios de usar esta herramienta, es necesario que se integre a nuestras herramientas de uso común, como lo están haciendo los gigantes de la industria:

  1. Microsoft Office: Que nos ayudar a redactar cartas por ejemplo
  2. Google: Que nos ayuda a responder correos
  3. Adobe: Qué nos en la edición fotográfica
  4. Microsoft Copilot: Qué en teoría nos va a ayudar a hacer de todo

Cuando uno debe salir de ese flujo de trabajo para usar una herramienta es donde se pierde realmente el impacto, o al menos eso es lo que creemos en Voodoo y en nuestra plataforma Soomi Shops.

Cómo podemos integrar la inteligencia artificial de tal manera que realmente sea útil y que realmente genere una ayuda inmediata a nuestros usuarios, y aterrizamos esta idea con 3 herramientas fundamentales.

1. GENERACIÓN DE DESCRIPCIÓN DE PRODUCTOS

Aunque no lo crean, muchas empresas le dedican un montón de tiempo y esfuerzo a organizar su portafolio de productos, con inventarios, medidas, referencias, precios, opciones, variaciones, etc, sin embargo, al momento de crear una descripción llamativa de un producto pues es donde se inician los problemas.

Soomi Shops usa nuestra plataforma de inteligencia artificial Sr.Pascual, la cual usando únicamente el nombre del producto y señalando algunas palabras en las cuáles enfocarse, es capaz de sacar en segundos una descripción muy acertada del producto y sobre todo, enfocada en SEO que es muy importante.

2. CREACIÓN DE BLOGS

Entre todo lo que tenemos que hacer en el día, es importante no descuidar la generación de contenido, sobre todo si tenemos una estrategia SEO muy clara, ahora bien… con qué tiempo!!! es angustiante.

Afortunadamente Sr.Pascual integrado con tu tienda en línea Soomi, es capaz de redactar en segundos un blog, únicamente con un título base y unas palabras claves de enfoque. Así tendremos contenido de manera casi inmediata que podemos además difundir en nuestros demás canales.

TIP ESTRATEGICO: Una recomendación si la generación de contenido es un problema en las empresas es usar el blog como base temática.

El truco entonces es:

  1. Se genera un blog (con Sr.Pascual en tu tienda Soomi)
  2. Una vez se publica, dividimos ese blog en diferentes temas específicos, ojalá sean al menos unos 6 temas.
  3. Con estos temas, diseñamos unas publicaciones para redes, que además inviten a leer todo el contenido
  4. Configuramos las publicaciones en nuestras redes.
  5. Listo, nos sentamos a disfrutar como nuestra base de contenido está cubierta.

3. ACOMPAÑAMIENTO ESTRATÉGICO

No siempre tenemos con quien generar ideas sobre temas tan importantes como el negocio, las ventas, el mercadeo y las redes sociales y la generación de contenido.

Afortunadamente, nuestras tiendas Soomi cuentan con 4 asesores basados en inteligencia artificial que están parametrizados con variables muy específicas para aprovechar todo su conocimiento pero con ese enfoque en particular.

Recordemos:

  1. Estrategia de negocios
  2. Estrategia comercial
  3. Redes sociales
  4. Creación de contenido

De esta manera, podemos pedirles cosas que nos ayuden a estructurar ideas claras como por ejemplo:

Crea un plan de contenido de 7 días para Instagram enfocado en aumentar las interacciones con mi marca de zapatos deportivos, el resultado debe contener diariamente un titulo llamativo, una descripción de la fotografía que debo usar, un copy creativo que incluya emojis y hashtags y además una recomendación de los horarios a utilizar.

En este caso, Sara Murillo experta en redes sociales, te dará una respuesta que la verdad es muy interesante.

Así, entonces podemos no solo usar sino aprovechar realmente todo el poder de la inteligencia artificial en favor de nuestras ventas en línea, sin usar herramientas adicionales y lo mejor, sin tener que pagar herramientas adicionales.

Te suena? ya tienes tu tienda con inteligencia artificial ? Hablemos

Autor:   Voodoo, Marketing Digital & Comercio Electrónico
Compártelo